martes, 19 de mayo de 2015

Cuidados faciales...

¡¡Hola hola!!

Hoy toca hablar de los cuidados de nuestra piel, te cases o no debes cuidarla siempre...Estoy totalmente a favor de las frases "Piel solo hay una y es para toda la vida", "La piel que cuidas a los 20 es la de los 30 y sucesivamente...", y por supuesto cuando me empezó a interesar más el tema maquillaje y me informaba sobre ello leí algo que para mi tiene toda la razón...Desde pequeña oía eso de "no te maquilles que se te estropea la piel, no respira y te salen arrugas antes, bla bla bla...." y aquel día leí "la gente que se maquilla a diario y le gusta el tema tiene la piel más limpia y cuidada que quien no lo hace, porque cada día debe desmaquillarse y limpiarse la piel, cosa que alguien que no se maquilla puede no preocuparse de ello y piensa "si mi piel no lleva nada..."" Error!!!! La piel se ensucia solo con mirarla y con la suciedad que hay en el ambiente más, sino haced la prueba del algodón cualquier noche...

Y después de este rollo os cuento mis pasos a seguir, tengo rutina desde hace bastante tiempo pero si que es verdad que a raíz de la boda le presto más atención aún e intento llegar al dia B con la piel "como el culito de un bebe" y para ello además tengo la ayuda de mi Laury (que por cierto tiene blog "Tinta y maquillaje") pero la rutina y limpieza facial a fondo que hago con ella se merece un post y ¡¡hasta fotos!!


Cuidados diarios

No hay día que pase, o eso intento, sin desmaquillarme la cara por la noche. Suelo utilizar toallitas desmaquillantes y he desde que he descubierto estas de Bodyplus me encanta usarlas ya que refrescan mucho mi piel y la sensación que me dejan es bastante buena. 



Hay días que la piel me pide más procesos además de las toallitas así que esos días lo acompaño de agua con jabón, exfoliante y tónico. 

Por supuesto tras las toallitas y cada noche aplico la super, hiper, mega crema de noche que sacó lidl, ¡¡si lidl!! y que nos costó la vida encontrar porque estaba agotada siempre...El olor es muy bueno y la sensación, aún pareciendo "pastosa" en un primer momento, es super absorbente y de momento le doy un 10. Es más, no descarto ir a por la de día...






En la parte de las mañanas, aplico un algodón con agua miscelar (mercadona) alguna vez he comentado su uso por aquí, me ayuda a refrescarme antes de utilizar mi crema hidratante diaria (mercadona, tapón morado, pieles normales-grasas)

Cuidados semanales

Todos los domingos hago la "rutina novia" y si se me olvida, ahí vuelve a aparecer mi brujita para preguntarme ¿la has hecho? y yo que soy muy aplicada voy a ello jejeje


Empiezo lavándome la cara con agua y jabón para retirar cualquier resto de suciedad, maquillaje, etc.
Después aplico el exfoliante facial de rosa mosqueta de Ziaja, a veces en esas noches que la piel me pide más o me noto algún granito también la aplico. Otro producto de 10 y de olor mmmm....Según el producto puedes utilizarlo 2 o 3 veces por semana.





Luego paso a la mascarilla, también de Ziaja, y la dejo puesta entre 10-15 minutos. Lo bueno de esta mascarilla es que no pasa a ser de ningún color con los minutos con lo que puedes abrirle la puerta a la vecina en un momento dado o al cartero sin miedo a que salga huyendo...Tras los minutos aclaro con agua tibia y la piel ya se nota más suave y lisita.





Tras esto, tónico de mercadona y la crema de noche de lidl y piel limpita y cuidada...

Seguro que alguna que leerá esto dice "yo no tengo tiempo..., me da pereza..." pero en aplicar todos los productos no son ni 5 min y el tiempo de la mascarilla es perfecto para hacer cualquier otra cosa, sino preguntad a mi lavavajillas, lavadora, etc. jajaja 
Y por favor que por pereza no sea, la piel lo agradece muchísimo y nosotras también, como se suele decir, "para que te vean bien por fuera debes sentirte bien por dentro" pues entonces ayudemos nosotras mismas ¿no? ;)

Xao!!!! 


Licencia de Creative Commons
Happy Day Happy Life by SoryHDHL is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://happydayhappylife-nana.blogspot.com.es/