jueves, 18 de febrero de 2016

Aprovecha tu tiempo (Tips)

¡¡Hola Hola!!

Ya estamos rozando el fin de semana y en el que espero que haga menos frío porque sino yo se de una que "debajo de la manta" va a ser su estado favorito...


Hoy os cuento algunos tips que uso en mi día a día que me ayudan mucho con la organización en general y que me hacen rascar algunos minutos más de tiempo y llegar a todo ;)


1. PLANING SEMANAL MENÚS

Soy la loca de las agendas/planings. Desde hace unos años mucho más. Tengo agenda y planing para casi todo, eso si, no soy estricta y si algún día hay que saltarse "las normas" se hace y sobretodo ¡se disfruta!




Suelo usar muchos los planings semanales para organizarme las semanas de comidas/cenas. 
Me es mucho más fácil así, ya que si algo está congelado con mirar el menú semanal la noche anterior al día siguiente estará listo. 
Además así repasando la semana veo perfectamente que no se nos junten comidas parecidas o iguales y eso hace no cansarnos en seguida de lo mismo ;)



















2. POST IT


Otra cosa que me ayuda mucho, tanto a mi como a mi lista de la compra, es tener un post it en la nevera donde tengo apuntado todo lo que guardo en el congelador. 

Es algo muy útil, así siempre se lo que tengo guardado, claro está acordándome que cuando se acabe algo debo tacharlo, pero me ayuda a organizarme en muchos aspectos y no tengo que tener la cabeza metida a diario en el congelador.


















3. AGENDA

¡Por supuesto! sin ellas ahora mismo no se si sabría vivir....

Ahora que estoy actualizando el blog a diario me ayudan a no repetir post, a apuntar inspiraciones, looks, todo lo que se me ocurre o incluso a recordarme que algo en casa se ha gastado y debo apuntarlo en la lista de la compra porque se me ha pasado :O










4. COMPRAS

Ayuda mucho hacer una lista de la compra con los alimentos que se nos van a acabando por dos razones.
   - Hará que no compremos más de lo necesario
   
   - Nunca nos faltará "nada". Con nada, me refiero a ningún alimento básico. En mi lista de la compra, nevera y armarios nunca hay suficiente chocolate pero eso ya es otro tema....

Dentro de las compras, otra de las cosas que hago es hacerlas en las webs online. 
Los supermercados están muy adaptados a ello y lo ponen muy fácil ya que el envío es muy rápido y en algunos, si superas los 50€ de compra los gastos de envío son gratis. 
El único requisito lógico es que estés en casa a las horas de reparto ¿y la de cosas que puedes ir haciendo mientras esperas tu compra?
Pero además si quieres puedes pedir la entrega en
otro lugar distinto sino vas a estar en casa ;) 











5. LA ROPA

Si os cuesta levantaros de la cama, como es mi caso (vivan los 5 min mas!) un buen truco es preparar el outfit la noche anterior. 
¡OJO! dejándonos una opción B ya que podemos vernos muy bravas a la hora de elegirlo y a la mañana siguiente te apetece cero meterte en ese pantalón....

Así, no tendremos que pensar "que me pongo" frente al armario y son minutos que ganaremos para dormir, disfrutar del café calentito y recién hecho o incluso no llegar tarde al trabajo ;)


















Estos son algunos de los tips que utilizo a diario, espero que os guste, sobretodo os sirva de ayuda y os resulten útiles. 


¡¡¡FELIZ JUEVES!!! 
Licencia de Creative Commons
Happy Day Happy Life by SoryHDHL is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://happydayhappylife-nana.blogspot.com.es/