miércoles, 3 de febrero de 2016

Hablemos de...combinaciones de colores

¡¡Hola Hola!!

Miércoles, mitad de semana, ya se acerca el fin de semana (quien no se consuela es porque no quiere...) y es que últimamente he notado que los martes me cuestan aún más que los lunes así que cuando el martes está superado todo mejora ;)

Hoy hablamos de como combinar colores en nuestra ropa, porque si es fácil es decir esta camiseta con este pantalón/falda pero no todos los colores encajan. 



Para ello, podemos ayudarnos en función del circulo cromático. De toda la vida, desde pequeños, nos han enseñado cuales son los colores primarios (azul, amarillo y rojo) y los secundarios (naranja, verde y violeta). Así que partiendo de ahí, vamos a seguir dos reglas básicas:


  • Camafeo: combinar prendas de colores cercanos en el círculo cromático, como por ejemplo el beige y el marrón.
  • Contraste: combinar prendas de colores completamente opuestos en el círculo cromático.

Vayamos por partes...la combinación de colores también dependerá mucho de la época del año, como cada vez las estaciones se notan mucho menos, estamos mezclando colores y temporadas pero yo sigo sin ver los colores flúor en pleno enero...


Primavera/ Verano


Sin duda, me gusta empezar a notar los primeros rayos de sol, y si las alergias también..., acompañada de los colores pastel como el rosa palo junto con el beige, blanco o si queremos destacarlo más podemos mezclarlo con el negro que aún traemos del invierno...
















También, en primavera es momento para empezar a darle entrada a los rojos por si solos. Es un color que puede utilizarse todo el año, pero cuando lleguemos al invierno os cuento como prefiero usarlo yo en esa época. 





Si hay una prenda, color o tejido que nunca falla en ninguna época del año es el tejano, en todas sus variedades. 

Es verdad que en primavera nos apetecerá llevarlos más claritos, con el desgaste más marcado pero es muy difícil que no encaje con ningún color más. 

A mi particularmente, con el rojo me parece una combinación de 10 ;)










Según vamos llegando al verano y empezamos a tener más colorcito en la piel nos apetecen colores más llamativos...














Aunque no vamos a dejar de lado los colores pastel, ya que siguen quedando muy suaves sobretodo para las temperaturas que llegan, porque si nos vistiésemos siempre de colores más oscuros nos asaríamos de calor....lógicamente





Hay colores básicos que siempre debemos usar de transición y que debemos tener en nuestro armario en todas las prendas posibles, uno de ellos es sin duda el BLANCO. 


Nos servirá para todas las estaciones, añadiéndole según en que momento colores pastel, o tonalidades más oscuras según nos acerquemos al otoño/invierno. 

Una combinación que para mi nunca falla y que sin duda podemos usar los días que estemos "bloqueadas" es NEGRO + BLANCO. 



Otoño/Invierno

Confieso que soy fan del otoño, creo que los looks más bonitos salen durante esta temporada, cuando ya podemos añadir sombreros, pañuelos y capas pero sin tener que llegar a ir forradas con los abrigos que al final hace que no podamos lucir nada. 










Los colores como los marrones, mostaza, el burdeos o verde militar cobran importancia y parece que vamos en total sintonia con los escenarios que van llegando, visualizar la calle con las hojas caídas...













Los básicos nos funcionan siempre pero aquí es cuando podemos combinarlos con estampados aunque ¡OJO! se trata de darle importancia al estampado, no de llevar todos los estampados juntos....







Lo más bonito, es utilizar los colores que aparecen en el estampado. Así es como mejor encajarán y como harán que el look destaque por si solo. 
Podemos hacerlo con alguna prenda o incluso ayudándonos de los complementos. 










Si hay un color que me gusta en inverno es el gris, normalmente se le consideraba un color muy triste pero este invierno ha cogido fuerza y los hemos visto mucho ¡me parece correcto!
Cuando lo combino con negro me gusta mucho añadirle un toque rojo, ahí vuelvo a lo que os decía antes, igual que en primavera/verano le doy total protagonismo al rojo, en invierno prefiero adornar o alegrar los looks con toques rojos, ya sea en prendas o en el labial, en el complemento, etc. 

                                              

Hasta aquí mi retaila de hoy, espero haberos ayudado con alguna de estas combinaciones, señoras estoy para servirlas y resolver sus dudas desde mi humilde opinión jejeje

¡¡¡FELIZ MIERCOLES!!!


Licencia de Creative Commons
Happy Day Happy Life by SoryHDHL is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://happydayhappylife-nana.blogspot.com.es/