viernes, 2 de diciembre de 2016

Viajar con maleta de mano...

¡¡Hola Hola!!


La semana pasada tuve la suerte de conocer una nueva ciudad y ¡fui a Londres!


Esta vez era un viaje de 3 días así que iba únicamente con maleta de mano y eso para una "loca de los outfits" como yo era tarea difícil escoger cuales serian los modelitos...pero reto conseguido y aqui van algunos trucos que seguí...



1. LISTADO: Importantisimo y habitual ya en cualquiera de mis viajes, papel y boli para apuntarme TODO lo que necesito. En este apartado incluyo todo lo que llevará mi neceser pero sobretodo las prendas de ropa. 
Cuando hago este paso lo más importante es pensar "por días" así que voy directa a apuntar 
   -look lunes
   -look martes
   -....
Así ahorraremos en espacio, en ideas (o comeduras de cabeza) y sobretodo en el temido "que me pongo" cada mañana.

2. REUTILIZAR: Cuando planteé este viaje era importante pensar en el tamaño de la maleta (pequeño) que me permitía el avión, el peso de esta, el tiempo que haría sin duda y los "por si acaso" pero ¡ay como sufrí con ellos!
Partiendo de esa base pensé los looks cómodos, abrigados y sobretodo adaptables entre sí para así poder jugar más con ellos. 
El resultado final fueron 2 pantalones y 3 jerseys, así tal cual, ni más ni menos. Bueno vale, también gorritos, bufamantas, etc pero es que los complementos son taaan importantes. 
Para el abrigo que es lo más abultado era fácil ya que al llevarlo puesto me hizo de almohada en el avión y la bufamanta de manta, valga la redundancia :)

3.ROPA ENROLLADA: Algo que hago desde hace muchos años es guardar las prendas enrolladas, modo rollito de primavera..., pero es sorprendente lo poco que se arruga todo y todo el hueco que ganas ;)

4.CONSEJOS QUE APRENDÍ: Cada viaje enseña algo y al siguiente vas cada vez más preparada así que en este aspecto aprendí.
   
   - Lleva calcetines para 15 días....es así. Cuando haces viajes en los que la finalidad es patear la ciudad puedes acabar cada día tirando el par que te pusiste por la mañana, así que en Londres he dejado parte de mi armario jijiji

   - Organiza los lavados de tu pelo...y pensareis ¡ojo la tontería! pues para nada porque si contamos en los dichosos 100ml máximos y botes escasos que te permiten en el avión el ahorro de nuevo en hueco, botes y sobretodo planchas de pelo o utensilios varios es un plus. Ayudaos de los champús en seco pero cuidado con los temidos mililitros...

   -Dos pares de zapatos/zapatillas: Vas a andar y lo sabes. Calzado cómodo de antemano pero siempre un par de más porque ¿y si se te rompen los que llevas? ¿te hacen rozaduras? para una Shoeaholic como yo no es un dolor comprarse otro par pero oye, mujer prevenida vale por dos ;)

   -Camiseta térmica: Cuando es un viaje en invierno o a un destino con fresquito lo mejor que podéis hacer para ahorraros prendas es llevaros este tipo de camisetas porque ayuda a guardar vuestra temperatura corporal y de nuevo huecos en la maleta. Por suerte hizo un tiempo increíble y ni la usé.
  
Esto es todo lo que os cuento esta semana, aunque el mejor consejo que os doy es que viajéis, mucho, todo lo que podáis y disfrutéis de cada rincón, nos vemos en el próximo post y yo mientras voy a preparar el próximo destino ;)

LOOK 1




LOOK 2 

LOOK 3



¡¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!!
Licencia de Creative Commons
Happy Day Happy Life by SoryHDHL is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://happydayhappylife-nana.blogspot.com.es/